15 julio 2009

Canciones con anuncio

Ya es oficial, mi portátil Asus está terminal a la tierna edad de 1,5 años.

Y así llegamos a la idea tonta del día. Comentar anuncios. Así, sin películas que estropear en el mejor momento ni nada. Que como das una patada al suelo y te sale un crítico de cine, buenos estamos para criticar lo que nadie se atreve a hacerlo.
Eso sí, probablemente nunca más pueda volver a entrar en el mundillo... pero, ¿quién dijo miedo?




Rocky + Sister Act = Fuga de Cerebros

A Mutua Madrileña (y a su agencia, Tapsa) le entró la prisa por reaccionar ante el empuje de Axa y su "reinventemos los seguros" y debieron de pensar 'tate, ahora que el Stallone vuelve a estar de moda con los revivals de todos sus clásicos, ¿por qué no aprovecharlo?'. Eso sí, dándole el toque clásico de anuncio de sonrisas, caras felices y, ya que estamos, orgullo por demostrar que uno es mutualista hasta la muerte. Como ser del Atleti pero sin sufrir cada 15 días.
Así que pergeñaron esta idea, que si se hubiera quedado aquí habría quedado muy resultona. Pero para qué esforzarse más pudiendo estirar el concepto hasta el paroxismo, ¿verdad, G?
Así que el mismo coro que revienta el "Eye of the Tiger" de los Survivor comprueba maravillado cómo, cantando el mítico riff, se arreglan todos los problemas. ¿Un arañazo? ¿Un pedrolo del tamaño de la cabeza de Risto? ¿Un árbol en mitad de la nada? Pues para qué maniobrar y pasarlo de costado pudiendo hacer el ridículo cantando a pleno pulmón y, por los poderes de Greyskull la Mutua, hacer que el obstáculo desaparezca. Bueno, en realidad no desaparece, sino que se hace así como manejable.
La pregunta es... ¿vale con personas? ¿Le cantas un "Soy" a Bud Spencer y se transforma en Galindo? Deberían probar a ver.
Pero si ya eran un rato malos los nuevos de la Mutua, no os quiero ni contar los que sacaron los chicos de Publicis con Direct Seguros (los de la flecha y 'ahí me han dao'). Que la idea inicial podía tener su gracia, pero esto se ve demasiado lejos que es un intento -más infantil y low cost- de seguir la estela de la Mutua. Cancioncita pegadiza con la que buscar "complicidad" (pero en vez de un temazo, una cantinela infantiloide como "Vamos de Paseo") con un mensaje directo (?) y caras sonrientes (!). Claro, es que en realidad todo conductor que se precie de serlo inventa canciones cantando las excelencias de su seguro. Los taxistas de Madrid tienen unas cuantas que le subirían los colores hasta a María Lapiedra.
Que la crisis es de pasta, no de ideas... ¿o también?

Pero, sin movernos del recurso a los jingles -canciones para los neófitos- facilones que intentan darle valor a un anuncio que, sin él, no lo tendría... ahí van unos cuantos ejemplos más:

Yo soy aquél (Raphael)


¿Quererte? ¿Adorarte? Alguno desfilaba en carroza no hace mucho...

Ojito que la cosa se pone hardcore. Raphael, Ramón García... y Lola. Qué tendrá Uruguay para que últimamente sea el destino preferido por publicistas para irse 2 semanas a rodar por allí. ¿Crisis, dijimos? ¿Qué crisis? Para ir a Punta Ballena a cantar viejos clásicos nunca falta dinero, y menos si es para publicitar un refresco que "dice" ser natural. Vale, el anuncio resalta. Es de los que no te saltas aunque sólo sea por oír los violines de fondo. Y que la que no aguanta a los fans del pobre Ramón (¿le habrán pagado algo por hundirle del todo?) me resulta familiar. Y que el detalle de "Certi" para reírse de Tuenti me encantó. Pero para ir de naturales mejor trincar a Don Simón, que es un señor al que le gusta mucho andarse de hostias con todo el que intente venderse como "natural". Eso sí que sería divertido.

Un telegrama (Mona Bell)


Todos lo sabemos porque no hay quién os haga callar

Que ING ha conseguido por méritos propios ser la marca más coñazo que se puede recordar también lo sabíamos todos. No importa la hora, el canal o el programa que interrumpe... ahí estaba Olga Viza contándonos la vida de un tipo que se quería comprar un ordenador con 400 leuros (!!!) o dramatizaciones de esas en las que, por cierto, sale un tipo que ya ha hecho cientos de anuncios y tiene menos credibilidad que Cristiano Ronaldo en una quedada de Forocoches.
Pero vale, volvieron a intentarlo. A Sra. Rushmore le pareció que quizá sería un buen momento para redefinir la estrategia de comunicación (sólo han tenido que pasar 2 años y saturarnos un poco) y qué mejor manera que subirse al carro de las canciones con estrella. Pero se estrellaron. La novedad tiene su gracia la primera vez. Pero como el bombardeo sigue siendo constante, acabas teniendo ganas de gritarle a la tele "pues ponte un pin por vidente y otro a L por cansina".

We are the world


¿Quién dijo que el dinero no da la felicidad?

Dicen que siempre toca. Que hay peñas y empresas especializadas que viven de esto. Que todo el mundo conoce a alguien cuya suegra tiene una compañera de canasta que sabe que a la prima de la peluquera le tocó una vez, en el 96.
Pero no, amigos. We are the world y we are the children porque seguro, seguro que a alguno de los premiados le da por donar el premio a esos children. So, let's start giving, ¿a que sí?
El tipo de Delvico que se le ocurrió reversionar la canción más inoportuna para lo que pretende transmitir el anuncio seguro que se sabe también la letra. Y la canta en la ducha. Con la misma cara que el del caballo. ¿Llevaba, por cierto, más caballo dentro?

Aserrín, aserrán


... y el Plus p'al salón

Ya para terminar; ¿por qué no revisitar un clásico de tatas? Que este también sea de Delvico no les hace doblemente culpables, seguro que hay una explicación de lo más convincente para ir del rollo hippie-abuelesco anunciando sorteos de dinero. ¿O es que costaba encontrar algo que rimara con Juan? Con lo bien que quedaron poniendo el "Final Countdown"... claro que sin el calvo nunca será lo mismo.
Eso sí, el dueto tiene su qué. Con dos cojones.

1 comentario:

  1. De todos modos, creo que al "soy soy soy" se le puede reconocer más calidad musical que al resto, en cuanto a arreglos y coro, (que esto va a cuajar, ya verás, jaja).

    ¿Y el plus para el salón? Mi hijo no es capaz de hacerse la idea de lo que es un hippie.

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