13 junio 2009

Cristianos y feminazis

En un mundo basado en la economía de mercado y paradigma del 'tanto cuestas, tanto vales', no debería llamar la atención que se hayan pagado casi 100 millones de euros por un chaval de 24 años nacido en Madeira y que sabe pegarle (y muy bien) a una pelota de cuero falso.
Pero la cosa es que sí llama la atención porque 100 millones son muchos millones. Y porque, qué carallo, el chico es un figura y no deja indiferente allá por donde pasa. Que se lo digan a la hija mayor de los Hilton, esa a la que no le llega el presupuesto para ropa interior.
Los primeros en levantar la voz y clamar al cielo por tamaño despropósito no vino por aquellos que tradicionalmente proclaman la esclavitud del hombre al vil metal. Antes que ellos se levantaron los jerifaltes del tri-campeonísimo y tri-jonudo aullando por lo poco que les ha durado la alegría: exactamente dos semanas. Del 'mejor equipo del mundo', del 'Pep Team' se ha pasado a comentar hasta los detalles más inútiles y escabrosos de los nuevos fichajes de aquél al que no hace tanto llamaban Ser Superior. Es como para cabrearse, qué duda cabe.
El problema es cuando mezclas churras con merinas y se destila demagogia como único argumento para justificar que te toca mucho los cojones que el equipo rival te quite las portadas y las lenguas del culo.
"El modelo del Madrid es imperialista y prepotente", "Florentino es un especulador"... menos mal que están "tri-tranquilos".
Luego sí, luego llegaron esas voces que intentan remover conciencias y provocar sensaciones fáciles. Se ha oído de todo a cuenta de este fichaje.
_Los bancos le han prestado 300 millones a Florentino, por lo tanto estos fichajes los estamos pagando todos los españoles.
Lo mejor de todo es que la gente que grita esto por foros y blogs lo dice completamente convencida de que le van a quitar un euro y medio a cada españolito para que CR7 pueda trasnochar cada viernes en Buddha. Debe de ser, y yo no lo sabía, que el Santander le ha regalado todo esa pasta a Florentino. Que no se la tiene que devolver ni nada, que faltaría más. Y que, además, esa línea de crédito proviene de la ya famosa inyección del gobierno, y esto se sabe porque cada euro tiene insertado un chip que avisa de dónde viene.
_Con ese dinero se podría contribuir a paliar el hambre del mundo y en cambio se lo gastan en un niñato. Ya saben, cada niño que muera desnutrido este año es culpa de Florentino.[1][2]
Y lo que te rondaré. Con ese dineral se pagarían 135.000 salarios obreros. También es superior al PIB Kiribati y, al cambio, de Sao Tomé y Príncipe. Pero, ¿y lo bien que queda decir una cosa así? La conciencia se te queda limpita, como una patena. Quedas así como muy social, muy comprometido y solidario y encima calzas un par de tollinas al Equipo de Franco.
Ahora bien, el problema de argumentos de este calado es que tienen un reverso tenebroso. No se oyó un alma cuando se pagaron 140 millones de dólares por un cuadro de Pollock. Tampoco nadie se echó las manos a la cabeza cuando se publicó cuánto cuesta hacer una película de Harry Potter. Eso por no mentar temas más delicaditos, como el presupuesto nuclear de cualquier país de tercera o el precio de nacionalizar un banco a mayor gloria del socialismo bolivariano.
Minucias. Futesas.
Eso sí, alguna que otra mujer habría pagado hasta el doble por tener a Cristiano más a mano.

Y, precisamente, sobre algunas mujeres toca también dedicar alguna que otra línea, sobre todo después de lo ocurrido a cuenta del penúltimo episodio de violencia de género, esta vez entre mujeres. Porque, según algunos iluminados, no es tal cosa. No, si no hay un 'cerdo machista' falócrata de por medio.
Ya sabemos todos a estas alturas que pegar a las mujeres es lo más bajo que puede hacerse. Incluso cuando lo merecen. Está tan mal que los que lo hacen merecen pudrirse una temporada en la cárcel. Pero, claro, somos tan políticamente correctos y es tan estupendo ser feminista que si una mujer pega a un hombre no tiene el mismo castigo. "Bastante tiene con que le pueda una chica", debieron pensar los -que no 'las'- feministas que hicieron la ley. Porque, claro, a la desigualdad atávica que existía desde la época post-matriarcado había que ponerle un parche de discriminación positiva que permite a una mujer denunciar a un hombre por maltrato y que éste vaya a la cárcel aunque las denuncias sean falsas. Pero seguro que algo hizo. De hecho, cuando una mujer mata a su pareja es porque "lo merecía", fijo.
Se da por sentado que si hay violencia en una pareja, la ejerce el machito. Física o psicológica, tanto da. Lo llevamos en el maldito y machista cromosoma Y. Estamos para oprimir y someter a las abnegadas y voluntariosas mujeres.
Un hombre puede ser tonto, pero una mujer nunca puede ser tonta: sólo es una víctima incomprendida de un machista intolerante y tirano.
Un hombre es un maltratador en potencia, pero una mujer nunca puede serlo: en todo caso, se defiende.
Veréis, damas y caballeros, aquí uno está por la igualdad literal. Todos iguales en todos los sentidos y en toda circunstancia. Pero igualdad no significa igualitarismo: no siempre se puede equiparar un sexo y otro. ¿Cuántas mujeres pueden levantar una piedra de 250 kilos? ¿Es machista todo aquél que pueda? De hecho, ¿es machista el mero hecho de resaltarlo?
En casos de divorcio, la custodia de los hijos es por definición para la madre salvo casos especiales (como sería un "caso especial" que una mujer levantara 250 kilos). ¿Es machista protestar por ello?
'Machista' es una palabra peyorativa que busca menospreciar. 'Feminista' es otra, su contrario, que mola mucho, tanto que hasta el muy macho presidente se declara como tal y todo el mundo le aplaude por ello. Así, cualquier cosa "feminista" debe ser apoyada, jaleada y publicada hasta la saciedad. Lo que pasa es que el feminismo no está por la igualdad sino por el cambio de supremacía. Hace ya muchos años que se superaron las diferencias por sexo y hasta por orientación sexual. Hay movimientos que tienen sentido en un momento de la historia y que, cuando ya han cumplido su función, dejan de tener razón de ser. No es el caso del feminismo, y menos del extremista.
_Oiga, que sigue existiendo discriminación a la mujer.
Y también hay discriminación al hombre. ¿Se arreglan así las cosas, fomentando la discriminación en lugar de suprimirla?
_Ya me dirás si no es igualdad: todos discriminados.
Es perfecto. ¡Viva y bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario