29 diciembre 2007

ASUS X53

Estreno un flamante Asus portátil en una cafetería donde (oh, milagro)... ¡se puede conectar uno a internet! Eso sí, robándole la conexión a una oficina cercana, no os vayáis a creer que iba a ser tan sencillo.

Sí, en teoría este sitio ofrece un servicio gratuito de WiFi, pero brilla por su ausencia, a menos que consideres "conectarte" el poder establecer una conexión en red con algún otro equipo que haya por la zona al más puro estilo Bluetooth...

Pero hablábamos de mi libro, digro... mi portátil. Lo cierto es que me he hipotecado los próximos 12 meses de mi vida pero creo que merece la pena el esfuerzo. Por tener, lo tiene tó: wireless, LAN y módem, Blutú, Webcam, 3 señores gigas de RAM (bueno, 2 y 1, que aunque no es lo mismo lo parece), 200 giguillas de disco duro... y el Vista. Vaya por delante que Bill Gates no es precisamente Alain Afflelou y no tiene mucha "vista" (es un chiste demasiado fácil y no sé dónde lo he leído, pero ¡tenía que soltarlo!) pero por el momento no me ha dado toda la sarta de problemas que había leído por varios sitios que daba este nuevo sistema.

No, si al final voy a tener suerte y todo...

Edito el post porque estoy viendo que hay gente que entra buscando, supongo información. Después de unas semanas con el ordenador tengo algunos nuevos datos que quizás puedan aportar algo de luz.
El problema de los nuevos equipos que vienen con Vista de serie es que muchos de sus componentes están pensados para este sistema y no otro. Así, los 3 gigas de RAM que oficialmente posee serían en realidad 2 de serie más 1 Turbomemory que sólo puede funcionar (por el momento) con Vista.
Hablemos de los periféricos. El X53 tiene "sólo" 3 salidas USB 2.0, un lector de tarjetas que funciona cuando quiere, puerto de monitor e impresora y, según la configuración (o el que te pilles en la tienda de turno) diversas salidas. En mi caso "escogí" un equipo que tiene salida HDMI y un puerto IDE para conectar un disco duro.
La pantalla está muy bien, tiene una buena luminosidad aunque si no la tienes exactamente orientada a tu vista puede que te resulte extraño el brillo.
Su sonido es bueno teniendo en cuenta que un portátil no está diseñado para soportar grandes cargas de volumen ni está calibrado para profesionales del sector. Aunque tiene micrófono incorporado (junto a la cam, que no se ve mal aunque no es sencilla de configurar) tiene también las típicas salidas de audio (mic, cascos y remoto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario