25 septiembre 2007

El encarte del diario Qué! o la Guerra de los Sexos

Para todos aquellos que hoy no hayan utilizado el metro para ir al trabajo, a la facultad o simplemente para dar un paseo -y no han tenido ocasión de estar con alguien que sí estuvo- probablemente no hayáis tenido noticias de lo que traía insertado el diario Qué! de hoy.
Tranquilos, rescato las partes más interesantes para vosotros...
Cuatro


Lo bueno es que aparece como si fuera una parte real del diario (es lo que llaman un teaser, un ficticio, en lenguaje gafapasta publicitario) que en un principio puede llevar a confusión.


Una vez descubierta la trampa, no hay más remedio que rendirse a la evidencia porque la idea es buena, el concepto está muy bien conseguido... y, sobre todo, te echas unas buenas risas a cuenta de la Guerra de los Sexos.


Para ilustrar esta eterna batalla entre dos tipos diferentes de seres humanos, nada como usar tópicos manidos y -por qué no reconocerlo- en ocasiones demasiado vistos para causar el efecto deseado. Aún así, logran su propósito y no puedes evitar sentirte de alguna manera identificado con alguna de las piezas que exhiben.


Esta que está a la izquierda es la aparente portada. ¿Reconocéis esa figura? Sí, hombre, el de "El otro lado de la cama". Este... coño, me saldrá, espera... "Crimen ferpecto"... ¡ah! ¡Guillermo Toledo! Perdonad el lapsus, no controlo mucho de cine patrio.


Bueno, pues Toledo en esta serie se llama Diego y, lógicamente, se alivia en plena calle. Atención a la manera de hacerlo, ¿bien? Ahora fijáos en el texto que hay encima. ¡Una verdad como un templo!


Ya no voy a entrar en la jartada de risas que se desencadenaron cuando lo vi esta mañana. Iba yo dormido, con la mente aún intentando recuperar su condición de Homo Sapiens Sapiens, olisqueando el penetrante olor del café que humeaba frente a mí, lamentándome de mi mala suerte por no haber podido pillar a tiempo el Marca de la barra... el resto podéis deducirlo fácilmente.


Otro ejemplo gráfico del Equipo Testosterona es el que acompaña este texto: bonitas piernas, escena curiosa, lengua pasando rápidamente por los labios recreándose en la situación... un momento, ¿qué dice el texto? ¿Un niño? ¡¿Dónde?!Cuatro2


Está bien, el tema está un poco traído por los pelos, y más cuando precisamente un ex-canalla como yo sabe a la perfección que ante alguien así hay que prepararse para tener por todas partes una encantadora y pequeña mosca zumbando e interrumpiendo cada zalamerada que pudiera estar interpretando en ese momento. Ésta forma parte del juego, no os engañéis. Nada estropearía más el Plan Ferpecto que minusvalorar su importancia.


Aún así, es cierto que he tardado en darme cuenta y localizar de qué demonios estaban hablando.

Una vez consumido por lo visual, y dejando a un lado los primeros impactos que fotos así provocan echarle los vistazos iniciales, comprendí que estaba atrapado por la situación y que no podía mantenerme ajeno a todo lo que rodea estas imágenes...


Vale, sí, qué coño, que me lo estaba pasando teta y quería reírme más, ¡dejadme en paz!


En la página interior del encarte estaba la típica hoja de "pasatiempos" mezclada con "agenda", en la que todo estaba relacionada con los máximos estereotipos masculinos: un horóscopo plagado de referencias al fútbol y la Champions (¡Hala Madrid!), al sexo y los colegas. Jeroglífico misógino que no podía faltar... y, como quien no quiere molestar, en mitad de la página me encontré con esta joya:

Cuatro3

¡Impagable! ¡Bestial! Tres simples preguntas aparentemente fuera de todo contexto que resumen la diferencia entre ser un hombre felizmente emparejado a desear estar en otro lugar, bajo una identidad diferente... o muerto.


Como si necesitara explicar a cuento de qué viene eso, a continuación detalla una serie de "pistas" que ayuden a descifrar el complicado diccionario estrogénico y tetudo:

Cuatro4

Lo raro es que la concurrencia del bar no me mirara aún más como una especie de histérico que ríe desenfrenado y con todas sus ganas mientras lee el periódico. ¿Se alegra de que mueran dos de los nuestros en tierras lejanas? ¿Le hace feliz que Ronaldinho coquetee con Milan y Chelsea?


Ya se ve que no.

Había pensado añadir la contrapartida, puesto que cada doble página estaba dedicada a un género. No lo haré por dos motivos: el primero, que esto ya ocupa demasiado espacio y se haría duro de leer por mucha foto que haya. En segundo lugar, estoy convencido de que alguna integrante del Equipo Estrógeno habrá hecho lo propio y habrá colgado su mitad.

De todos modos, no puedo evitar que veáis una muestra de cómo pueden acertar algunos/as cuando se exprimen las meninges:
Cuatro7

No hay comentarios:

Publicar un comentario